La Tesorera Maria Pappas y el maestro Scott Arkenberg invitan a todos a unirse al mayor canto de villancicos navidenos al aire libre de Chicago en las escalinatas de la iglesia St. Benedict en Irving Park Road
12/10/2025
Por primera vez, la tesorera del Condado Cook, Maria Pappas, celebrará la Navidad junto a Santa Claus y cientos de asistentes con un gran canto navideño colectivo en las escalinatas de la iglesia St. Benedict, en North Center.
El primer festival anual de villancicos iniciará a las 5:00 p.m. el domingo 14 de diciembre, en la entrada principal de la iglesia St. Benedict, ubicada en 2215 W. Irving Park Road. Habrá estacionamiento disponible detrás del templo para todos los participantes.
“Durante más de un siglo, St. Benedict ha sido un lugar al que las personas acuden en busca de fortaleza espiritual y sanación. Cantar villancicos juntos es una forma de continuar esa tradición, elevando a la comunidad con música y alegría. Será una experiencia maravillosa, y la invitación está abierta para que este domingo se anime a entrar en el espíritu navideño”, expresó Pappas.
Además de los villancicos, el maestro y director musical de St. Benedict, Scott Arkenberg, comentó que habrá churros y chocolate caliente sin costo en este evento gratuito, que también contará con un grupo de mariachis.
“St. Benedict ha sido por generaciones un punto de encuentro entre culturas. Por eso, ofrecer churros y música de mariachis encaja perfectamente con la tradición de hospitalidad que ha caracterizado a esta iglesia desde su fundación, después de la Primera Guerra Mundial”, señaló Arkenberg.
El evento presentará un coro intergeneracional compuesto por estudiantes y miembros de la parroquia de St. Benedict, quienes se unirán a la Tesorera Pappas para interpretar villancicos tradicionales estadounidenses, mexicanos y europeos, a capela y acompañados por un mariachi de ocho integrantes.
St. Benedict ha sido un pilar de la comunidad de North Center durante generaciones y sigue creciendo como una de las escuelas parroquiales más grandes del área, con una matrícula de 650 estudiantes.
“Es el primer evento de canto de villancicos navideño de la iglesia St. Benedict, pero solo podrá convertirse en el más grande de Chicago si usted, su familia y sus amistades se suman. Termine su fin de semana levantándose del sillón y haciendo oír su voz en North Center este domingo por la tarde. ¡Nos vemos en las escalinatas!”, concluyó Pappas.