Si no puede pagar sus impuestos antes de la fecha limite del 15 de diciembre, hay disponible un plan de pagos de 13 meses! Registrese ahora en CookCountyTreasurer.com.
12/03/2025
El segundo pago de los impuestos a la propiedad del Condado Cook vence el 15 de diciembre para casi 1.8 millones de propiedades en el Condado Cook.
Esto significa que los propietarios tienen menos de dos semanas para pagar el total y evitar intereses por pagos atrasados. Las facturas se enviaron el 14 de noviembre.
“Sé que reunir el dinero para pagar los impuestos a la propiedad puede ser difícil”, dijo la Tesorera del Condado Cook, Maria Pappas. “Por eso les recuerdo a las personas que las facturas vencen diez días antes de Navidad. Si es posible, paguen antes de la fecha límite para evitar los cargos por mora establecidos por el estado.”
Los propietarios que no puedan pagar sus facturas por completo para el 15 de diciembre deben consultar nuestra herramienta digital gratuita de planificación financiera, que les ayuda a hacer pagos más pequeños y manejables a lo largo del tiempo.
Se llama Calculadora de Planes de Pago y estará disponible el 16 de diciembre —un día después de la fecha límite— en cookcountytreasurer.com. La calculadora le permite:
- Establecer un calendario para pagar la factura en incrementos más pequeños en lugar de hacerlo todo de una vez.
- Elegir entre hacer pagos una o dos veces al mes.
- Crear un plan personalizado para ponerse al día con impuestos atrasados si debe más de $100.
No tiene que esperar para registrarse. Puede hacerlo ahora en cookcountytreasurer.com.
Luego haga clic en el recuadro morado. Ingrese su PIN o la dirección de su propiedad y presione continuar. Después, desplácese hacia abajo hasta encontrar la Calculadora de Planes de Pago junto al botón Pagar Ahora. Haga clic y aparecerá una página que le pedirá escribir su nombre y correo electrónico.
Después de ingresar su información, recibirá un recordatorio por correo electrónico de la Tesorería del Condado Cook para configurar su plan de pagos cuando la calculadora esté activa tras pasar la fecha límite.
Una vez que la Calculadora de Planes de Pago esté disponible el 16 de diciembre, solo siga estos pasos:
- Vaya a cookcountytreasurer.com y haga clic en el recuadro morado.
- Ingrese el Número Índice de Propiedad (PIN) de 14 dígitos o la dirección de la propiedad para ver su información de impuestos.
- Desplácese hasta ver sus facturas y haga clic en el botón rojo “Calculadora de Planes de Pago”, que aparece si la factura está atrasada.
- Revise el aviso y haga clic en “continuar”.
- Elija con qué frecuencia quiere hacer pagos: mensual o dos veces al mes.
- La calculadora mostrará automáticamente un calendario de pagos recomendado para ayudarle a liquidar su saldo antes de la próxima Venta Anual de Impuestos.
- Seleccione Vista Resumen para comparar rápidamente fechas, montos y su saldo restante.
- O cambie a Vista Detallada para ver el desglose completo de cada pago.
- Cuando encuentre un plan que se ajuste a su presupuesto, descargue o imprima su calendario personalizado para seguir sus pagos.
- También puede inscribirse para recibir alertas gratuitas por correo electrónico o mensaje de texto y nunca olvidar un recordatorio de pago.
- O pagar de inmediato haciendo clic en Pagar Ahora.
“Espero que la calculadora alivie las preocupaciones de los contribuyentes que temen perder su hogar, negocio u otra propiedad debido a impuestos impagos”, dijo Pappas. “Si no puede pagar por completo antes de la fecha límite, ahora tiene aproximadamente 13 meses para saldar su factura antes de que su deuda tributaria impaga se ofrezca en subasta durante la Venta Anual de Impuestos que exige la ley.”
Durante esos 13 meses, se cobrará un interés del 9% anual, o 0.75% mensual.
“La tasa anual de interés solía ser del 18%, pero mi oficina luchó y logró reformas legislativas en Springfield que redujeron la tasa a la mitad”, dijo Pappas.
Aunque no se pueden evitar los cargos de interés exigidos por el estado, la Calculadora de Planes de Pago está diseñada para ayudarle a evitar pedir dinero prestado a una compañía de tarjetas de crédito o tener que pagar o ‘redimir’ sus impuestos después de que sean vendidos a un comprador de impuestos. La calculadora es una herramienta que debería ayudar a más residentes del Condado Cook a pagar sus impuestos atrasados y permanecer en su mayor inversión: su hogar.